martes, 9 de junio de 2009

reproduccion de plantas sin flores

Ellas se reproducen de una manera diferente.
Encontramos dos grandes grupos de plantas sin flores: las briofitas, como los musgos, y las pteridofitas, como los helechos.
Los órganos reproductores femeninos se llaman arquegonios y la célula reproductora femenina se llama oosfera.
Los órganos masculinos se llaman anteridios y las células o gametos que producen, anterozoides.
El ciclo reproductor de estas plantas es bastante complejo ya que tienen una fase de reproducción asexual mediante esporas. Los helechos e stán formados por raíz, tallo y hojas, sin embargo no tienen flor, fruto ni semillas . Los helechos producen unas esporas en el envés (parte de atrás) de la hoja. Una vez maduras, estas esporas se sueltan de la hoja y caen a tierra. Si la tierra tiene una humedad suficiente, germinarán, dando origen a un nuevo helecho.
Semillas y esporas cumplen la función de dar origen a una nueva plántula. Es decir, dan vida a una nueva generación de plantas.
Importantes condiciones
Toda planta requiere de elementos básicos para su desarrollo. Estos elementos son la luz, el agua, el aire y las sales minerales, que el vegetal encuentra en su entorno.
Teniendo las condiciones mínimas, la planta formará las semillas o las esporas. El viento o los animales, se encargarán de llevarlos a tierras fértiles, reiniciando así el ciclo de la vida, con la formación de una nueva planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario